Agua contaminada

AGUA CONTAMINADA, LA CAUSANTE DE MILES DE MUERTES INFANTILES

 

¿Sabías que el agua contaminada es la causante del 20% de las muertes en los países en vías de desarrollo?

 

El 50% de la población, en los países subdesarrollados, se abastece de fuentes de agua contaminada y, el 20% de las muertes son provocadas por enfermedades infecciosas que están directamente relacionadas con el consumo de agua contaminada, según el informe de la Organización Humanitaria Intermón Oxfam.

Escasez de agua en la población

Este estudio señala que, cada 20 segundos una madre pierde un hijo por falta de agua limpia en el mundo y, 1.5 millones de niños mueren al año por causa del agua contaminada. Cabe destacar que, los niños son los más afectados por la ingesta de agua sucia, ya que no tienen su sistema inmune lo suficientemente desarrollado para resistir a las agresivas infecciones causadas por los virus y bacterias que el agua contiene.

Nos cuesta relacionar el consumo de agua contaminada con la aparición de enfermedades, porque nosotros disponemos de otras alternativas y damos por sentado que no vamos a padecer ninguna afección o malestar por dicha causa.

Sin embargo, no por ello debemos mantenernos alejados de una realidad que aún hoy afecta a muchas comunidades.

El agua potable es escasa, pero debemos buscar los medios para que todos dispongamos del agua que necesitamos y merecemos para vivir.

Tratando de brindar una solución a esta problemática, Aclara ha desarrollado una nueva tecnología para dar tratamiento a las aguas negras y convertirlas en agua ultrapurificada. Este proceso elimina más del 99.99% de los virus y bacterias existentes en el agua, permitiendo que ésta sea apta para el uso y consumo humano.

La ultrapurificación del agua, no sólo significa una solución para aquellas comunidades donde no se tiene acceso al agua potable o donde el agua es escasa; sino también, conlleva una reducción del impacto ambiental por la descarga de aguas negras a los ríos, lagos y mares.