Amenazas en el suministro de agua en la industria

Las empresas enfrentan hoy numerosas amenazas para mantener suministros de agua confiables, sostenibles y asequibles para apoyar las operaciones. La escasez de agua, el agotamiento de las aguas superficiales y subterráneas, el endurecimiento de las regulaciones, las presiones sociales y los crecientes costos de tratamiento y eliminación están empujando a las empresas a considerar la posibilidad de evaluar su suministro e incorporar fuentes de agua adicionales para aumentarlo y evitar posibles interrupciones.

Las seis principales categorías de riesgo a considerar son:

1. Confiabilidad del suministro: Un suministro de agua confiable puede medirse por la posibilidad de que se produzca una escasez de agua debido a una variedad de factores internos y / o externos. Eventos episódicos, como inundaciones o sequías frecuentes cerca de la planta, por ejemplo, podrían interrumpir el acceso a la fuente de agua. Las políticas legislativas pueden afectar el acceso al agua dependiendo de si las políticas locales protegen o limitan los derechos de agua. Si su negocio está comprando agua de una compañía local, el estado actual de la infraestructura pública de tuberías podría ser viejo y susceptible de estallar, o el nivel de tratamiento proporcionado puede no ser suficiente para apoyar todos sus usos. Para determinar la confiabilidad del suministro, pregúntese: ¿Qué factores dentro de la planta o fuera de ella podrían afectar negativamente las operaciones y causar interrupciones?

2. Eficiencia del agua: El agua es un recurso limitado y para las empresas que operan en regiones afectadas por la escasez de agua, este riesgo es particularmente palpable a medida que crecen los esfuerzos de conservación. Para mejorar el uso del agua en las instalaciones e identificar ineficiencias, las plantas de fabricación pueden realizar una auditoría de agua o implementar un balance hídrico.

3. Cumplimiento: El cumplimiento es probablemente el riesgo más evidente para el suministro de agua industrial. Aunque el cumplimiento de las regulaciones a menudo añade costos, son mucho mayores los costos de no cumplir. El agua podría ser completamente restringida o una operación podría ser cerrada por completo. En este caso, debe evaluar si cumple con las regulaciones existentes y cómo puede preparar las instalaciones de manera proactiva para cumplir con las regulaciones esperadas. Participar en las reuniones de políticas públicas es una excelente manera de mantenerse al tanto de la legislación potencial y que la voz de su organización sea escuchada.

4. Economía del suministro la oferta: ¿Cuánto paga hoy su industria por el agua? ¿Subirá ese precio? Con los problemas de disponibilidad de agua en aumento, la respuesta es probablemente «sí». Por lo tanto, el precio de la compra de agua debe ser comparado con el precio para aumentar el suministro de agua con fuentes alternativas. ¿Se puede reutilizar el agua para limitar la dependencia de fuentes municipales? ¿Hay espacio en el sitio para construir almacenamiento adicional de agua?

5. Problemas locales / sociales: La opinión pública es un riesgo significativo para mantener una reputación positiva de la marca en la mente de los consumidores. Dado que la escasez de agua sigue siendo un tema importante para los consumidores, sus decisiones de compra se inclinarán cada vez más hacia las empresas que se consideran respetuosas del medio ambiente. Relacionado, aunque hay un creciente apoyo para la reutilización del agua, la contaminación del agua reciclada también es una preocupación. ¿Qué acciones se pueden tomar para cultivar una marca de responsabilidad y administración del agua? ¿Qué nivel de extensión es necesario para educar al público sobre el agua recuperada y la seguridad de usarla durante la producción?