Las ciudades afectadas por la escasez de Agua.

Pareciera que cada vez es más difícil tener acceso a fuentes de agua potable y de buena calidad, por lo que se necesita actuar con urgencia por nuestro bienestar y el del planeta.

La escasez de agua en el mundo es una de las problemáticas más grandes a la que nos enfrentamos actualmente. La contaminación del agua es alarmante, por que repercute en la salud de las personas y genera consecuencias negativas para el ganado y la agricultura. Por ejemplo, hoy en día, el agua en México resulta muy difícil transportar a las comunidades debido a la falta de infraestructura. Esto sucede muchas veces porque no existe una planificación de la ciudad: Las personas comienzan a desarrollar y construir viviendas sin asegurar primero el abastecimiento de agua.

Hay lugares como Asía y Pacífico, en donde más de la mitad de países de esta región se ven amenazados por el cambio climático ya que el aumento de la temperatura altera el comportamiento de los océanos y los ciclos de agua. Por lo que se estima que, por cada grado de calentamiento global, aproximadamente un 7% de la población mundial estará expuesta a una disminución de al menos 20% de los recursos hídricos renovables de acuerdo con el Informe de políticas de ONU-AGUA sobre el Cambio Climático y el Agua de la organización Un Water.

Ciudades en el Mundo más afectadas por la Escasez de Agua.

1. Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

2. Ciudad de México, México.

3. Yakarta, Indonesia.

4. Ciudad El Cairo, Egipto.

5. Sao Paulo, Brasil.

6. Ciudad de Beijing, China.

7. Chennai, India.

8. Los Ángeles, California.

9. Dhaka, Bangladesh

10. Bangalore, India.

11. Melbourne, Australia.

¿Cómo podemos combatir la escasez de Agua?

Desde el punto de vista de la escasez de agua, situación que se agrava con los desastres naturales que son cada vez más frecuentes en esta zona del planeta, pareciera que cada vez es más difícil tener acceso a fuentes de agua potable y de buena calidad, por lo que se necesita actuar con urgencia por nuestro bienestar y el del planeta.

A través del tratamiento de aguas residuales, que tiene como objetivo la eliminación o reducción de contaminantes en las aguas de desecho, podemos garantizar el acceso a agua limpia y evitar la contaminación de ríos y mares.

El tratamiento de aguas residuales es cada vez más necesario debido a la escasez de agua potable y a la creciente necesidad de la población mundial, debido a que del total de agua que hay en el planeta, tan solo un 2,5 % es agua dulce, y de esa cantidad tan solo el 0,4 % es agua apta para el consumo humano.