Reciclaje del agua

Cuando hablamos del reciclaje del agua, hablamos del reciclaje de las aguas residuales.

El agua reciclada puede ser reutilizada en beneficio de la humanidad.

 

El término «aguas residuales» se refiere, usa y entiende cuando queremos transmitir el proceso de regeneración del agua para su reutilización, es decir, para que ésta pueda volver a ser útil para la humanidad. El agua tratada puede ser reutilizada para fines agrícolas, de jardinería, en baños, regaderas, albercas, etc.

Existen muchos tabús sobre el agua residual tratada, sobre los contaminantes que pudieran permanecer en el agua aun después de haberle dado tratamiento. La realidad es que el agua tratada, puede llegar a ser de mejor calidad, que el agua que nos proporciona el servicio municipal.

Hoy en día, existen diferentes tecnologías que pueden generar agua potable; eliminando un 99.9% de los contaminantes contenidos en el agua residual, como es el caso de la Ultrapurificadora de Aclara.

Estar en contacto con el agua reciclada, no causa daños a la salud si se cumplen correctamente las normas y los lineamientos que las entidades gubernamentales han establecido para la seguridad de los usuarios. Ellos se encargan de verificar que el agua sea tratada de forma adecuada, para garantizar su calidad.

Cuando el agua tratada va estar en contacto humano, los controles suelen ser más exigentes por el riesgo que implica estar en contacto con agua contaminada, pues podemos contraer enfermedades por los virus y bacterias que aun pudieran estar presentes en este líquido.

Cabe aclarar que el agua residual tratada que más se utiliza es NO potable, pues en su mayoría, se reutiliza para el riego agrícola o riego de jardines.

El reciclaje del agua proporciona grandes beneficios a las comunidades y al medio ambiente. La tierra se ve beneficiada, ya que se realiza una reducción de deshechos, no desperdiciamos tanta agua y se previene la contaminación masiva.

Cada pequeña acción, puede reducir significativamente los niveles de contaminación, y de esta manera ayudamos enormemente a nuestro planeta; cuidar de él, es responsabilidad de todos.