Sin popote está bien

En los últimos 50 años se ha multiplicado veinte veces la producción mundial de plásticos, llegándose a generar 320 millones de toneladas en ese plazo, y aproximadamente 8 millones de toneladas de plástico acaban en los océanos cada año y una vez allí es muy difícil poner remedio, alertó la ONU, y abogó por solucionar el problema antes de que arriben al mar, porque “cuando llegan se hunden en el fondo o se quedan flotando en el agua o se dispersan en las playas”.

Free photo close up woman hand with plastic straws

En consecuencia, 600 especies marinas son afectadas por esa contaminación, que también origina pérdidas en sectores como la pesca o el turismo.

La acumulación de plásticos podría superar en el 2050 al volumen de peces que existen en el mar, advierte el Foro Económico Mundial en su estudio «La economía del plástico», que también señala al popote como uno de los derivados de plástico con mayor presencia en las islas de basura que flotan en los océanos.

En Aclara, tenemos distintas plantas tratadoras de agua, nuestra principal meta es regresar el agua tan limpia como la merece nuestro planeta, por ello, contamos con varios modelos de plantas de tratamiento, dependiendo el cuerpo receptor donde se vayan a descargar las aguas residuales. Te invitamos a visitar nuestra página y conocer cada una de ellas.

https://aclara.mx/